FUNGE UVa

Clusters y AEIs

La presencia de los grupos de investigación de la UVa en este tipo de agrupaciones es fundamental para favorecer el entendimiento con el tejido empresarial. Actualmente, la Universidad de Valladolid es socio en los siguientes clusters y plataformas:

 Cluster regionales

Plataformas tecnológicas nacionales

  • Plataforma SUSCHEM: La Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible es una estructura público-privada, liderada por la industria y con participación de todos los agentes, que fomenta la investigación, el desarrollo y la innovación en química y biotecnología industrial.
  • Plataforma Tecnológica del Agua (PTEA): Red de cooperación público-privada para el fomento de la I+D+i entre los agentes científicos y tecnológicos liderada por la industria y el resto del sector empresarial del agua con más de 60 socios empresariales.
  • Plataforma Tecnológica del Vino (PTV): Red de cooperación bajo el liderazgo empresarial capaz de definir una estrategia común en el campo de la I+D+i. Cuenta con 6 asociaciones empresariales y 23 socios.

Plataformas tecnológicas internacionales

  • JTI “Bio Base Industry (BBI)”: Iniciativa tecnológica conjunta con 60 empresas activas. Trabajan en la definición de la estrategia SIRA y la promoción de grandes proyectos.