REPHRAME. Development of improved methods for detection, control and eradication of pine wood nematode in support of EU Plant Health policy

• Acrónimo: REPHRAME
  • Título: Development of improved methods for detection, control and eradication of pine wood nematode in support of EU Plant Health policy.
  • Investigador principal UVa: Juan Pajares
  • Programa I+D: FP7-KBBE.2010.1.4-09
  • Fecha de inicio: 01/03/2011
  • Duración: 36 meses
  • Presupuesto: 4 M€
  • Descripción: REPHRAME (Research Extending Plant Health Risk And Monitoring Evaluation) es una continuación y ampliación del proyecto PHRAME y se concentra en las variables clave identificadas en este proyecto, en particular el papel de los escarabajos de vectores en el movimiento de la madera de pino redondo nematodo y la susceptibilidad de los pinos y otras coníferas en Europa a la plaga. El objetivo principal es producir un conjunto de herramientas basado en una web con consejos prácticos y calificaciones de riesgo para Europa y metodologías nuevas o mejoradas para la gestión de esta importante plaga.
  • Web: http://www.rephrame.eu/
  • Consorcio: Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Institut National de la Recherche Agronomique, University of Greenwich, Bundesforschungs-Und Ausbildungszentrum Für Wald, Naturgefahren Und Landschaft, Julius Kuhn Institut Bundesforschungsinstitut fur Kulturpflanzen, Norwegian Institute for Agricultural And Environmental Research – Bioforsk, Forestry Commission Research Agency, Instituto Nacional de Recursos Biologicos I.P. INRB, Institute of Zoology, Chinese Academy of Sciences, Universidade de Evora, Universidad de Valladolid.
Tags: