FUNGE UVa

Fondo institucional para viajes

Ayuda financiera para viajes y desplazamientos dirigida a investigadores de la Universidad de Valladolid que estén promoviendo grandes proyectos, tanto a nivel nacional como europeo o internacional.

Por grandes proyectos se entiende

Proyectos de convocatorias europeas e internacionales y/o pertenencia a Plataformas Tecnológicas Europeas o JTI (Joint Technology Iniciatives).

Proyectos nacionales: contratos artículo 83 o proyectos colaborativos a través de cualquier tipo de instrumentos financiero con una facturación superior a 150.000 euros.

Qué se puede financiar

  • Viajes y desplazamientos fuera de España con una cantidad orientativa de 800 euros por viaje.
  • Viajes y desplazamientos en España con una cantidad orientativa de 350 euros por viaje (cantidades ampliables en función de destinos).

Todos los costes deben ser debidamente justificados, mediante tickets, facturas, billetes, tarjetas de embarque, etc. Siempre respetando los límites impuestos por el BOE (kilometraje, dietas, hoteles…) para que los costes sean elegibles.

Solicitud del fondo institucional para viajes

Presentar la solicitud de ayuda a la FUNGE mediante correo electrónico a la dirección fondoviajes@funge.uva.es.

Se enviará un correo electrónico confirmando la recepción de la solicitud como acuse de recibo y la fecha de entrada. En el plazo máximo de una semana se informará de la concesión de la misma, así como de los siguientes pasos a seguir.

Se podrá conceder un máximo dos ayudas por año e investigador. Para poder optar a la segunda ayuda es preciso acreditar los resultados del primer viaje realizado: presentación de un proyecto, acuerdo de colaboración, inicio de negociación con una plataforma tecnológica…

Se anticipará el 50% del coste previsto del viaje. El resto de la ayuda, hasta completar los gastos acreditados y elegibles, se pagará tras la correspondiente presentación de la documentación por parte del beneficiario.

Justificación

Si los gastos ocasionados para la realización del viaje se contratan a través de una agencia, se necesitan tres presupuestos de tres agencias diferentes. Para cualquier consulta no duden en ponerse en contacto con nosotros antes de realizar cualquier pago.

Una vez realizado el viaje, en el plazo de 15 días hábiles, se ha de enviar por correo postal al Dpto. de Innovación de la FUNGE, Plaza Santa Cruz 5, bajo 47002 toda la documentación económica con los formularios habituales de la FUNGE: facturas, tickets, etc. más un breve informe, firmado por el investigador, del resultado del viaje: actividades realizadas, reuniones, contactos… (Extensión máxima dos hojas).

La ayuda para viajes y desplazamientos destinada a propuestas de proyectos colaborativos de I+D+i presentadas a convocatorias europeas e internacionales se enmarca en el Plan TCUE 2015-2017, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León