EOM ADL Network. European Orientation and Mobility and Autonomy in the Daily Living network

• Acrónimo: EOM
  • Título: European Orientation and Mobility and Autonomy in the Daily Living network.
  • Investigador principal UVa: Begoña Coco.
  • Programa I+D: Lifelong Learning Programme.
  • Fecha de inicio: 01/10/2012
  • Duración: 24 meses
  • Presupuesto:  – €
  • Descripción: La calidad de la rehabilitación de las personas con discapacidad visual depende de la calidad de la formación de profesionales. Los dos puestos de trabajo para la rehabilitación y el apoyo son el Instructor de Orientación y Movilidad (OM) y el Instructor de Autonomía para la Vida Diaria (AVD). Mientras que las necesidades son las mismas en cada país, el contenido del trabajo y la formación en estos oficios hoy en día son muy diferentes en Europa. La red EOM-ADL pretende validar todos los nuevos requisitos ofreciendo un enfoque múltiple para todas las partes interesadas (usuarios, servicios profesionales, recepción, administración, centros de formación, …) y un enfoque empresarial para garantizar la plena transparencia de las cualificaciones.
    Por último, el proyecto tiene como objetivo desarrollar la movilidad geográfica internacional de los alumnos, así como la movilidad entre los operadores en cada país o región.
  • Web: http://eom-adl-network.faf.asso.fr/
  • Consorcio: La Féderation des Aveugles et Handicapés Visuels de France, Fundación General de la UVa, Universidad de la Laguna, Deutsche Blindenstudienanstalt e., Association des instructeurs pour l’autonomie dans la vie, journalière des personnes aveugles, Université Paris, Association desInstructeurs deLocomotion pourDéficients Visuels, Asociación de profesionales de la rehabilitación de personas con discapacidad visual.
Tags: