Doctores TC

CONVOCATORIA PARA APOYAR LA FINALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES EN TEMÁTICAS DIRECTAMENTE RELACIONADAS CON NECESIDADES EMPRESARIALES

Objeto

La presente convocatoria tiene como objetivo fundamental el fomento de la cultura, el pensamiento innovador y el desarrollo tecnológico en la Universidad de Valladolid, mediante el apoyo a la realización de tesis doctorales sobre temáticas muy relacionadas con necesidades empresariales, enfocadas a la transferencia de conocimiento y tecnología hacia el entorno empresarial. Se pretende fomentar la generación de doctores cercanos al ámbito industrial que posibiliten la creación de puentes profesionales entre el mundo empresarial y el mundo académico.

Esta convocatoria se pone en marcha en el marco de la subvención recibida por la Fundación General de la Universidad de Valladolid, para financiar la realización de actividades de conocimiento contempladas en el plan TCUE 2015-2017, cofinanciada por el Fondo Europeo de desarrollo regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Para ello se convocan un máximo de 30 premios para doctorandos, cercanos a la finalización de su tesis doctoral, siempre que ésta verse sobre aspectos relacionados con necesidades empresariales, y puedan contar con una clara aplicabilidad industrial.

Plazos y presentación de solicitudes

El período de recepción de candidaturas permanecerá abierto desde la fecha de la publicación en la web de la FUNGE (funge.uva.es) hasta el 30 de octubre de 2015.

La solicitud se realizará de forma electrónica enviando la documentación a la dirección de correo patentes@funge.uva.es La Fundación General enviará un acuse de recibo con una referencia de expediente.

Solicitudes

Todos los participantes deben presentar:

  • Formulario de Solicitud

Documentación a adjuntar en el Formulario de Solicitud:

  1. Curriculum Vitae (formato libre) del candidato, destacando especialmente su participación en proyectos colaborativos nacionales o internacionales (proyectos europeos), proyectos con empresas (art. 83 de la LOU)…, así como su participación en el desarrollo de resultados de investigación protegidos como propiedad industrial o intelectual.
  2. Objeto de la tesis doctoral: máximo 5 folios. Se debe hacer especial hincapié en la problemática tecnológica de interés empresarial que resuelve, identificación de empresas potencialmente interesadas en la misma, sectores de aplicabilidad, impacto que puede tener el desarrollo de la tesis, posibilidad de realización de pruebas de concepto, prototipos.
  3. Trayectoria del tutor-director/es de tesis en actividades de transferencia de tecnología y conocimiento: relación de los principales proyectos y contratos colaborativos relacionados con la transferencia de conocimiento, así como patentes, contratos de licencia, clientes referenciales, spin-off creadas o participadas… Si la información ya está en manos de la Fundación General, indicar solamente el código de proyecto de referencia.
  4. Documentación acreditativa del interés que para el sector empresarial puede tener la tesis doctoral, así como cualquier otra documentación que el candidato considere puede enriquecer su candidatura.

Descarga de documentos:

Más información en: promotores@funge.uva.es  //  983-186354

“Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2015-2017, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León”