Honduras y Nicaragua toman nota de la gestión del Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid

Una delegación combinada de representantes de la Universidades Nacionales Autónomas de Nicaragua (UNAN) y Honduras (UNAH) visitó hoy el Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid (UVa) para conocer de primera mano sus instalaciones y funcionamiento, de cara a la futura implantación de centros similares en sus respectivos campus.

En la reunión han participado la directora académica del Centro de Idiomas de la UVa, María Nieves Mendizábal, su administrador, José Antonio Masa, la especialista en movilidad de la UNAH, Daniela Barahona, la directora de Normativa y Redes la UNAH, Nilda Ríos, y el coordinador de la Comisión de Internacionalización de la UNAN, Francisco Llanes.

El objetivo compartido de la UNAN y UNAH consiste en poner en marcha sendos centros de enseñanza de idiomas integrados en la estructura de la universidad, a fin de que los alumnos puedan mejorar el dominio de una segunda lengua y así ser más competitivos tanto en programas internacionales de becas como en el acceso al mercado laboral.

Visita universidades Honduras y Nicaragua a Centro Idiomas UVa2(De izquierda a derecha): Daniela Barahona, especialista en movilidad de la UNAH; María Nieves Mendizábal, directora del Centro de Idiomas de la UVa; Nilda Ríos, directora de Normativa y Redes de la UNAH; Francisco Llanes, coordinador de la Comisión de Internacionalización de la UNAN; y José Antonio Masa, administrador del Centro de Idiomas de la UVa.

El Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid contabilizó en 2016 en torno a 4.000 alumnos de idiomas modernos, entre españoles y extranjeros, y cerca de 1.000 extranjeros que realizaron alguno de los cursos de español que se ofertan a lo largo de todo el año.

La actual oferta de idiomas de este centro comprende cursos generales e intensivos de inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, árabe, hindi y chino, así como cursos de preparación para exámenes oficiales de inglés reconocidos en todo el mundo (FCE, CAE, TOEFL y TOEIC).

Fundada en la primera mitad del siglo XIII, la Universidad de Valladolid es una de las universidades más antiguas de Europa y del mundo. En la actualidad cuenta con cerca de 30.000 alumnos, repartidos en los campus de cuatro ciudades españolas (Valladolid, Palencia, Segovia y Soria).

Banner Facebook cursos abril 2017