Preparación TOEFL iBT (Convocatorias de Exámenes 24 de junio y 16 de diciembre de 2017).

Destinados  a público general  (mayores de 16 años). La formación para preparar exámenes oficiales (Cambridge, TOEIC, TOEFL,etc.) no sólo tiene como objetivo la adquisición y mejora de conocimientos en la lengua meta, sino que trabaja estrategias concretas que posibilitan el desarrollo adecuado del idioma para que nuestros alumnos puedan superar con satisfacción la prueba de examen.

Características

  • Período: todo el año . Consultar horario de verano y vacaciones
  • Destinatarios: Comunidad universitaria y alumnos a partir de 14 años.
  • Nº de horas: 100 h (dos meses)
  • Horario general: flexible (aula multimedia)
  • Período matrícula: matrícula abierta todo el año. Consultar normas generales y horario de verano y vacaciones
  • Precio de matrícula: (no incluye tasas de examen)

    • UVa: 290€
    • No UVa: 290 €

 

Prueba de nivel

Los alumnos interesados en estos cursos, pueden realizar una prueba de nivel (sin coste alguno) en el Aula Multimedia en cualquier momento dentro de nuestro horario.

Documentación a presentar y normas generales

  • Fotocopia del DNI y fotografía
  • Resguardo bancario del pago del importe de la matrícula.
  • Documentación de tarifa reducida en caso de ser alumno, personal de la UVa , empleado público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, miembros de colegios y otras asociaciones con convenio, miembro de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UVa o desempleado.

 Documentación de tarifa reducida

  • Alumnos de la UVa: Fotocopia del resguardo de la matrícula de la Universidad.
  •  Personal de la UVa e hijos mayores de 16 años: Declaración firmada por el interesado  sobre su situación de servicio activo en la UVa y fotocopia del libro de familia en su caso.
  •  Empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León: Declaración firmada por el interesado  sobre su situación de servicio activo.
  • Miembros del Colegios y otras asociaciones con convenio: Fotocopia del carné de colegiado y del DNI.
  •  Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UVa: Fotocopia del último recibo.
  • Desempleados: Informe de la situación laboral y administrativa.

 

Forma de pago

A través de  los impresos bancarios,  se debe hacer efectivo el ingreso en cuenta en un solo pago.

Metodología

La metodología está orientada al aprendizaje del alumno, al logro de los objetivos y de las competencias dependiendo del nivel de cada grupo y siguiendo las recomendaciones del MCER. Nuestra metodología favorece la reflexión, la crítica, la participación del alumno en las actividades, la responsabilidad y su implicación en el aprendizaje y está fundamentada en los siguientes tipos de actividades:

  1. Clases teóricas y prácticas por parte del profesor.
  2. Prácticas adecuadas al ritmo de aprendizaje.
  3. Lecturas y síntesis de textos por parte del alumno.
  4. Aprendizaje autónomo del alumno.
  5. Trabajo en equipo.
  6. Utilización de medios técnicos.
  7. Participación individual y colectiva en el aula.

Se utiliza una metodología combinada que incluye la exposición de contenidos por parte de los profesores y la participación del alumnado, a través del debate en todas las sesiones y la exposición de ideas mediante lecturas seleccionadas sobre diferentes aspectos del programa.

Se realizará la proyección práctica de los temas que se desarrollen a través del análisis y estudio de algunas situaciones prácticas (reales o figuradas) aportadas tanto por los profesores como por los estudiantes.

Para alcanzar los objetivos señalados se desarrollarán diferentes actividades de comprensión y expresión oral y escrita. Se realizarán búsquedas en Internet, simulaciones, juegos, trabajos, etc. Estas  actividades se efectuarán a lo largo de las siguientes fases:

  1. Exposición oral y escrita de las diferentes situaciones de comunicación.
  2. Comprensión oral y visual de pequeños diálogos ilustrados con imágenes. Práctica de destrezas orales y escritas mediante ejercicios de vocabulario, de traducción, de composiciones escritas, etc.
  3. Reproducción oral de diálogos para comprender y familiarizarse con el idioma.
  4. Realización de ejercicios orales y escritos para reforzar el aprendizaje de los contenidos expuestos.
  5. Lectura, comprensión y análisis lingüístico y sociocultural de documentos audiovisuales y escritos (textos, grabaciones, películas, ilustraciones, etc.).
  6. Análisis de errores y dificultades lingüísticas encontradas en las actividades de producción.
  7. Evaluación del aprendizaje mediante ejercicios de repaso, así como ejercicios de autoevaluación realizados por y para los alumnos.
  8. Análisis, familiarización  y evaluación de estrategias de aprendizaje y de comunicación para mejorar el auto-aprendizaje.

Para alcanzar los objetivos señalados trabajamos a partir de actividades que hagan sentir al alumno la necesidad de comunicarse, recurriendo a sus conocimientos y experiencias previas y utilizando sus propias estrategias de comunicación y aprendizaje. Los documentos de apoyo serán los libros de texto y los cuadernos de ejercicios recomendados por nuestros profesionales. Asimismo, se utilizarán textos, tanto escritos como orales, de otras fuentes o recursos que facilitarán al profesorado la creación de materiales propios. Nuestra metodología incluye también secciones para que el alumno aprenda a aprender (cómo escuchar, cómo aprender vocabulario, etc). Se valorará la responsabilidad y la autonomía del alumno en la construcción de su propio aprendizaje, dando relevancia especial a la competencia estratégica que acciona los conocimientos y recursos que usamos para comunicarnos. El alumno es el protagonista de la clase, en él se enfoca el aprendizaje y todas las actividades de comunicación. Por tanto, es este el que tiene que asumir un rol activo durante todo el proceso de aprendizaje. El papel del profesor es el de facilitador del aprendizaje, moderador y tutor del proceso de aprendizaje del alumno.

En cuanto a la corrección de los errores, el profesor ayudará a desarrollar la capacidad de auto-corregirse, tomando siempre en cuenta que los errores revelan la voluntad del alumno de comunicarse. Cometer errores es inevitable y se aprende al corregirlos. Esta corrección se hará en los momentos más adecuados, no siempre tiene que ser de forma inmediata.