Examen Certificación TOEIC (Listening & Reading) + (Speaking & Writing)

Los alumnos del Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid podrán certificar su nivel de inglés con TOEIC.

La certificación de lengua inglesa más utilizada en el mundo: más de 7 millones de candidatos a nivel mundial realizaron el examen en 2013.

Además de ser una certificación reconocida internacionalmente, está aceptada por ACLES (La Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior), CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades españolas), y con validez para muchas universidades para la obtención de Grado, para acceso a Máster o Escuelas de negocios, o para habilitación de profesorado bilingüe.

Con el objetivo de acercar los sistemas de certificación de idiomas al estudiante, el Centro de idiomas de la Universidad de Valladolid implementa esta herramienta fiable y reconocida internacionalmente con el fin de ayudar a los universitarios a mejorar su empleabilidad tanto en España como a nivel internacional y optimizar su nivel de competencia lingüística.

En este marco, la posibilidad de realizar TOEIC en el Centro de idiomas de la Universidad de Valladolid permite al estudiante:

• Obtener una certificación oficial reconocida internacionalmente y con total validez para la universidad y la empleabilidad.

• Agilizar la validación del certificado para obtener el título del grado.

• Acercar su perfil profesional al mundo laboral nacional e internacional.

TOEIC (Test of English for International Communication) evalúa las cuatro habilidades del conocimiento de la lengua independientemente (escucha, lectura, habla y escritura) y arroja resultados equiparados con el Marco Europeo de Referencia de Lenguas para certificar un nivel de conocimiento. De este modo, son exámenes que ni se aprueban ni suspenden, sino que siempre se obtiene una certificación del nivel dependiendo de la puntuación obtenida (A1, A2, B1, B2, C1).

Características:

Destinatarios: Comunidad universitaria y alumnos mayores de 16 años.

Nº de horas: examen para dos destrezas (2 horas aproximadamente) y examen para cuatro destrezas ( 4 horas aproximadamente).

Horario: desde las 10:00 horas.

Precio de matrícula según modalidades:

•  Listening & Reading: ………………………..85,00 €
  •  Speaking & Writing: …………………………85,00 €
  • TOEIC (4 SKILLS): ……………………….…125,00 €

Anulaciones y devoluciones: Sólo se admiten las anulaciones que estén comunicadas durante el plazo de la matrícula y excepcionalmente, aquellas que por causas de fuerza mayor justificadas documentalmente, impidan la asistencia al examen en la fecha y hora establecida.

• Documentación:

El día del examen se debe acudir con el DNI en vigor. Aquellos casos con alguna discapacidad deben dirigirse al Centro con una anterioridad de al menos 30 días a la fecha del examen para informarla mediante un formulario establecido a tal efecto y acompañar los informes/certificados médicos que acrediten el nivel de discapacidad.

Más informaciónTOEIC Listening and Reading Examinee Handbook

Fechas de exámen y período de matricula:

MES DIA FECHAS DE MATRÍCULA

Viernes día 27 2 al 13 de enero de 2017

Febrero

Viernes  día 24 30 de enero al 10 de febrero de 2017

Viernes día 24  27 de febrero al 10 de marzo de 2017

Viernes día 28 3 al 12 de abril de 2017

Viernes día 26 2 al 12 de mayo de 2017

Viernes día 23 29 de mayo al 9 de junio de 2017

Viernes día 28 10 al 14 de julio de 2017

Viernes día 29 4 al 15 de septiembre de 2017

Viernes día 27 2 al 13 de octubre de 2017.

Viernes día 24 30 de octubre al 10 de noviembre de 2017.

Viernes día 15 20 de noviembre al 1 de diciembre de 2017.

PORTAL DE CONTENIDOS Y RECURSOS SOBRE TOEIC

Especificaciones de la prueba, estructura TOEIC _Listening & Reading-Speaking & Writing_, Sección de Writing y Tabla de correspondencia con el MCE

Ejemplos de pruebas en audio:

Ejemplos de pruebas en texto:

TOEIC_LR_sample_test

TOEIC_sw_sample_test