Examen Certificación TOEIC (Listening & Reading) + (Speaking & Writing)

Los alumnos del Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid podrán certificar su nivel de inglés con TOEIC.

La certificación de lengua inglesa más utilizada en el mundo: más de 7 millones de candidatos a nivel mundial realizaron el examen en 2013.

Además de ser una certificación reconocida internacionalmente, está aceptada por ACLES (La Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior), CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades españolas), y con validez para muchas universidades para la obtención de Grado, para acceso a Máster o Escuelas de negocios, o para habilitación de profesorado bilingüe.

Con el objetivo de acercar los sistemas de certificación de idiomas al estudiante, el Centro de idiomas de la Universidad de Valladolid implementa esta herramienta fiable y reconocida internacionalmente con el fin de ayudar a los universitarios a mejorar su empleabilidad tanto en España como a nivel internacional y optimizar su nivel de competencia lingüística.

En este marco, la posibilidad de realizar TOEIC en el Centro de idiomas de la Universidad de Valladolid permite al estudiante:

• Obtener una certificación oficial reconocida internacionalmente y con total validez para la universidad y la empleabilidad.

• Agilizar la validación del certificado para obtener el título del grado.

• Acercar su perfil profesional al mundo laboral nacional e internacional.

TOEIC (Test of English for International Communication) evalúa las cuatro habilidades del conocimiento de la lengua independientemente (escucha, lectura, habla y escritura) y arroja resultados equiparados con el Marco Europeo de Referencia de Lenguas para certificar un nivel de conocimiento. De este modo, son exámenes que ni se aprueban ni suspenden, sino que siempre se obtiene una certificación del nivel dependiendo de la puntuación obtenida (A1, A2, B1, B2, C1).

Características:

Destinatarios: Comunidad universitaria y alumnos mayores de 16 años.

Nº de horas: examen para dos destrezas (2 horas aproximadamente) y examen para cuatro destrezas ( 4 horas aproximadamente).

Horario: desde las 10:00 horas.

Precio de matrícula según modalidades:

•  Listening & Reading: ………………………..85,00 €
  •  Speaking & Writing: …………………………85,00 €
  • TOEIC (4 SKILLS): ……………………….…125,00 €

Anulaciones y devoluciones: Sólo se admiten las anulaciones que estén comunicadas durante el plazo de la matrícula y excepcionalmente, aquellas que por causas de fuerza mayor justificadas documentalmente, impidan la asistencia al examen en la fecha y hora establecida.

• Documentación:

El día del examen se debe acudir con el DNI en vigor. Aquellos casos con alguna discapacidad deben dirigirse al Centro con una anterioridad de al menos 30 días a la fecha del examen para informarla mediante un formulario establecido a tal efecto y acompañar los informes/certificados médicos que acrediten el nivel de discapacidad.

Más informaciónTOEIC Listening and Reading Examinee Handbook

Fechas de exámen y período de matricula:

MES DIA FECHAS DE MATRÍCULA

Viernes día 15 20 de noviembre al
1 de diciembre de

Viernes día 26 2 al 12 de enero de 2018

Febrero

Viernes  día 23 29 de enero al 9 de febrero de 2018

Viernes día 23  26 de febrero al 9 de marzo de 2018

Viernes día 27 2 al 13 de abril de 2018

Viernes día 25 30 de abril al 11 de mayo de 2018

Viernes día 29 4 al 15 de junio de 2018

Viernes día 27 2 al 13 de julio de 2018

Viernes día 28 3 al 14 de septiembre de 2018

Viernes día 26 1 al 11 de octubre de 2018.

Viernes día 30 5 al 16 de noviembre de 2018.

Viernes día 14 19 al 30 de noviembre de 2018

PORTAL DE CONTENIDOS Y RECURSOS SOBRE TOEIC

Especificaciones de la prueba, estructura TOEIC _Listening & Reading-Speaking & Writing_, Sección de Writing y Tabla de correspondencia con el MCE

Ejemplos de pruebas en audio:

Ejemplos de pruebas en texto:

TOEIC_LR_sample_test

TOEIC_sw_sample_test