Preparación TOEIC en Aula Multimedia 2 destrezas. Listening and Reading

Destinados a público general (mayores de 16 años). La formación para preparar exámenes oficiales (TOEIC), Test of English for Internationational Communication, no sólo tiene como objetivo la adquisición y mejora de conocimientos en la lengua meta, sino que trabaja estrategias concretas que posibilitan el desarrollo adecuado del idioma para que nuestros alumnos puedan superar con satisfacción la prueba de examen

El Centro de Idiomas es centro examinador oficial del TOEIC

1.-Características:

• Período: todo el año. Consultar horario de verano y vacaciones.
  • Destinatarios: Comunidad universitaria y alumnos a partir de 14 años.
  • Nº horas: Número de horas de práctica ilimitada en un horario amplio durante dos meses. (1 nivel)
  • Horario general: flexible (consultar horario de aula multimedia)
  • Período de matrícula: matrícula abierta todo el año. Consultar normas generales, horario de verano y vacaciones.
  • Precio de matrícula: ( no se incluyen tasas de examen)
    • Uva: 100 €
    • No UVa: 100 €

Más de 35 exámenes reales diferentes para que puedas practicar el TOEIC. Prácticas de las dos destrezas a través de variedad de documentos audiovisuales y escritos.

Curso de atención individualizada a cada alumno durante el curso.

Nivel mínimo exigido: B1

2.-Prueba de nivel:
Los alumnos interesados en estos cursos, pueden realizar una prueba de nivel (sin coste alguno) en el Aula Multimedia en cualquier momento dentro de nuestro horario.

3.-Documentación a presentar y normas generales:

• Fotocopia del DNI y dos fotografías.
  •  Resguardo bancario del pago del importe de la matrícula.
  • Documentación de tarifa reducida en caso de ser alumno, personal de la UVa , empleado público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, miembros de colegios y otras asociaciones con convenio, miembro de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UVa o desempleado.
  • Documentación de tarifa reducida
    • Alumnos de la UVa: Fotocopia del resguardo de la matrícula de la Universidad.
    • Personal de la UVa e hijos mayores de 16 años: Declaración firmada por el interesado sobre su situación de servicio activo en la UVa y fotocopia del libro de familia en su caso.
    • Empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León: Declaración firmada por el interesado sobre su situación de servicio activo.
    • Miembros del Colegios y otras asociaciones con convenio: Fotocopia del carné de colegiado y del DNI.
    • Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UVa: Fotocopia del último recibo.
    • Desempleados: Informe de la situación laboral y administrativa.

Normas generales:

Para realizar la matrícula es necesario solicitar  el impreso bancario en la misma Aula Multimedia del Centro de Idiomas de la UVa (3ª planta). Aula Multimedia

Forma de pago

A través de  los impresos bancarios,  se debe hacer efectivo el ingreso en cuenta en un solo pago.

4. Metodología

La metodología está orientada al aprendizaje del alumno, al logro de los objetivos y de las competencias dependiendo del nivel de cada alumno y siguiendo las recomendaciones del MCER. Nuestra metodología favorece la reflexión, la crítica, la participación del alumno en las actividades, la responsabilidad y su implicación en el aprendizaje.
Para alcanzar los objetivos señalados se desarrollarán diferentes actividades de comprensión auditiva y escrita (listening and reading). Además, el alumno tiene a su disposición hasta 35 pruebas de examen para poder practicar.

1. Comprensión oral y visual de pequeños diálogos ilustrados con imágenes.
  2. Práctica de destrezas orales y escritas mediante ejercicios de vocabulario, de composiciones escritas, etc.
  3. Lectura, comprensión y análisis lingüístico y sociocultural de documentos audiovisuales y escritos (textos, grabaciones, ilustraciones, etc.).
  4. Evaluación del aprendizaje mediante ejercicios de repaso.
  5. Análisis, familiarización y evaluación de estrategias de aprendizaje y de comunicación para mejorar el auto-aprendizaje.
  6. Exposición oral y escrita de las diferentes situaciones de comunicación.
  7. Reproducción oral de diálogos para comprender y familiarizarse con el idioma.
  8. Realización de ejercicios orales y escritos para reforzar el aprendizaje de los contenidos expuestos.
  9. Evaluación del aprendizaje mediante ejercicios de repaso, así como ejercicios de autoevaluación realizados por y para los alumnos.
  10. Análisis de errores y dificultades lingüísticas encontradas en las actividades de producción.

Los documentos de apoyo, en el caso de las modalidades con tutorización, serán los materiales específicos creados por nuestros propios profesores y los cuadernos de ejercicios recomendados por TOEIC. Asimismo, se utilizarán textos, tanto escritos como orales, de otras fuentes o recursos para completar los contenidos. Debido a la metodología multimedia, el alumno es el protagonista de la clase, en él se enfoca el aprendizaje y todas las actividades de comunicación. Por tanto, es este el que tiene que asumir un rol activo durante todo el proceso de aprendizaje, tanto en la realización de las actividades en el aula, como en la tutoría presencial, en el caso de la modalidad semipresencial. El papel del profesor es el de facilitador del aprendizaje, moderador y tutor del proceso de aprendizaje del alumno.
En cuanto a la corrección de los errores, el profesor ayudará a desarrollar la capacidad de auto-corregirse, tomando siempre en cuenta que los errores revelan la voluntad del alumno de comunicarse. Cometer errores es inevitable y se aprende al corregirlos. Esta corrección se hará en los momentos más adecuados, no siempre tiene que ser de forma inmediata