Curso Pre- CAE 2017-2018

Nuestro curso de Pre-CAE comprende diversas técnicas que ayudan al alumno a alcanzar el nivel requerido para la preparación del curso del Advanced en un futuro próximo. Está diseñado para ayudarle a familiarizarse con las distintas partes del examen (comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral). Son clases prácticas, dinámicas, con consejos útiles para ayudar al estudiante a alcanzar el nivel que se precisa.

• Período: 2017-2018     Folleto Curso General 2017/2018
  • Destinatarios: Comunidad universitaria y alumnos a partir de 14 años.
  • Fechas: del 19,20 o 21 de octubre a abril de 2018 o 9/10 de octubre de 2017 a abril de 2018 (aproximadamente).
  • Nº de horas: 66 h  ó 80h
  • Horario general 66 h:  3 h semanales .  Oferta Horaria Curso General 2017-2018
  • Horario general 80 h:  4 h semanales
  • Período matrícula: 04-09-2017 al 28-09-2017 (ATENCIÓN :MATRICULA AMPLIADA HASTA EL 2 DE OCTUBRE A LAS 18:30H)
  • Precio de matrícula: (no incluye tasas de examen)
PRECIO  UVa PRECIO No  UVa
66h.+20 multimedia
415 € 425  €
80h.+20 multimedia
500 € 515  €

Prueba de nivel (gratuita y sin inscripción previa)

Previamente a la matriculación, los alumnos deberán hacer una prueba de nivel, sólo si tienen algún conocimiento previo del idioma que desean cursar. Es necesaria para los cursos de inglés (generales, específicos o preparación de exámenes), francés, alemán, italiano y portugués,  y se realizará en el Centro de Idiomas  en cualquiera de los siguientes  días: 1,11,18,y 25 de septiembre en el siguiente horario: 12:00, 16:30 y 18:00 h en el Aula Multimedia. El examen dará comienzo a las horas en punto. Los resultados se expondrán en nuestra página web y en el propio Centro de Idiomas los días: 5,14,21 y 28 de septiembre de 2017.

No será necesaria la realización de la prueba  cuando en el momento de la matriculación se acredite el nivel mediante certificación expedida con una antigüedad inferior a los dos años.

Documentación a presentar y normas generales

• Fotocopia del DNI.
  • Resguardo bancario del pago del importe de la matrícula.

Documentación de tarifa reducida

• Alumnos de la UVa: Fotocopia del resguardo de la matrícula de la Universidad.
  • Personal de la UVa e hijos mayores de 16 años: Declaración firmada por el interesado  sobre su situación de servicio activo en la UVa y fotocopia del libro de familia en su caso.
  • Empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León: Declaración firmada por el interesado  sobre su situación de servicio activo.
  • Miembros del Colegios y otras asociaciones con convenio: Fotocopia del carné de colegiado y del DNI.
  • Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UVa: Fotocopia del último recibo.
  • Desempleados: Informe de la situación laboral y administrativa.
  • Beneficiarios de familia numerosa: Fotocopia del título de familia numerosa.
  • Estudiantes  con discapacidad:Certificado de minusvalía (grado de discapacidad igual o superior al 33%)

Normas generales

Las plazas de los cursos son limitadas. Cada plaza será reservada por riguroso orden de inscripción en el momento en que se presenta la documentación en el Centro de Idiomas.

Para el curso 2017/2018 el número máximo de alumnos por grupo es de 18 para los cursos específicos y de preparación a exámenes y de 22 para los cursos generales.

Con anterioridad al inicio del curso se publicará el 5 de octubre  en nuestra web y en el tablón del Centro, los grupos finalmente formados.

Los alumnos que no estén en el listado de grupos definitivos, podrán dirigirse personalmente a la secretaría del Centro para que puedan elegir por orden de solicitud y de acuerdo a su nivel, algún grupo que tuviera plazas libres. En caso contrario se les devolverá el importe íntegro de la matrícula.

Una vez iniciado el curso y sólo durante el primer mes,  se devolverá el  importe de la matrícula que corresponda detraídos 35 euros por gastos de gestión en aquellos casos motivados por causas excepcionales  y sobrevenidas que se justifiquen documentalmente.

Forma de pago

El pago de los cursos se puede realizar mediante transferencia bancaria, pago en la sucursal bancaria del Centro de Idiomas o en cualquier sucursal del Banco Santander o mediante pago con tarjeta de crédito/débito (recoger impreso en secretaria del Centro o descargar en nuestra web). Los cursos Communication Skills, Pre-First, Pre-CAE, FCE/CAE, CELI 3 y en general senior admiten matricula fraccionada en dos pagos: el primero del 60%, durante el plazo de matrícula y el segundo del 40% mediante recibo domiciliado durante el mes de febrero de 2018.