Curso general 2017-2018

Los cursos generales de larga duración (80 horas aproximadamente) están destinados al público general (universitarios o no) a partir de 14 años. El enfoque de estos cursos está orientado a la acción, es decir, se trata no sólo de adquirir conocimientos sino de  utilizar en todo momento el idioma en un contexto concreto, con un interlocutor y fines determinados. Por ello, las clases son eminentemente comunicativas, diseñando tareas para posibilitar la práctica de las cuatro destrezas y la comunicación en la lengua meta.

• Período: 2017-2018
  • Destinatarios: Comunidad universitaria y alumnos a partir de 14 años.
  • Niveles: 1 -2 y 3
  • Fechas: 11-09-2017 al 22-02-2018
  • Nº de horas: 80
  • Horario general:
    • nivel 1: martes y jueves de 16:30 a 18:30 h
    • nivel 2: lunes y miércoles de 18:30 a 20:30 h
    • nivel 3: luns y miércoles de 16:30 a 18:30 h
  • Nº máximo de alumnos: 22
  • Período matrícula: 21-08-2017 al 06-09-2017
  • Precio de matrícula:
PRECIO  UVa y amigos de la Casa de la India
PRECIO No  UVa
Primer idioma  100  €  125 €

Documentación a presentar y normas generales

• Fotocopia del DNI.
  • Resguardo bancario del pago del importe de la matrícula.

Documentación de tarifa reducida

• Alumnos de la UVa: Fotocopia del resguardo de la matrícula de la Universidad.
  • Personal de la UVa e hijos a partir de 14 años: Declaración firmada por el interesado  sobre su situación de servicio activo en la UVa y fotocopia del libro de familia en su caso.
  • Empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León: Declaración firmada por el interesado  sobre su situación de servicio activo.
  • Miembros del Colegios y otras asociaciones con convenio: Fotocopia del carné de colegiado y del DNI.
  • Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UVa: Fotocopia del último recibo.
  • Desempleados: Informe de la situación laboral y administrativa.
  • Beneficiarios de familia numerosa: Fotocopia del título de familia numerosa.
  • Estudiantes  con discapacidad:Certificado de minusvalía (grado de discapacidad igual o superior al 33%)

Normas generales

Las plazas de los cursos son limitadas. Cada plaza será reservada por riguroso orden de inscripción en el momento en que se presenta la documentación en el Centro de Idiomas.

Para el curso 2017/2018  el número máximo de alumnos por grupo es de 18 para los cursos específicos y de preparación a exámenes y de 22 para los cursos generales.

Con anterioridad al inicio del curso se publicará en nuestra web www.idiomas.uva.es y en el tablón del Centro, los grupos finalmente formados.

Los alumnos que no estén en el listado de grupos definitivos, podrán dirigirse personalmente a la secretaría del Centro para que puedan elegir por orden de solicitud y de acuerdo a su nivel, algún grupo que tuviera plazas libres. En caso contrario se les devolverá el importe íntegro de la matrícula.

Una vez iniciado el curso y sólo durante el primer mes,  se devolverá el  importe de la matrícula que corresponda detraídos 35 euros por gastos de gestión en aquellos casos motivados por causas excepcionales  y sobrevenidas que se justifiquen documentalmente.

Forma de pago

Se podrán recoger en la secretaría del Centro de Idiomas o imprimir en Descarga de documentos los impresos bancarios para que durante el plazo de matrícula, se haga efectivo el ingreso en cuenta en un solo pago o realizarlo por tarjeta bancaria, excepto los cursos de Speaking & Listening, Pre-First, First Certificate, Advanced (CAE) , CELI, y , que se podrán fraccionar en dos pagos: el primero 60%, también mediante ingreso en cuenta durante el plazo de matrícula y el segundo del 40% mediante recibo domiciliado durante el mes de febrero del 2017.