Curso de sánscrito (nivel inicial)

El idioma sánscrito, una de las lenguas más antiguas del mundo junto con el griego micénico, es de gran importancia en la liturgia del hinduismo, el budismo y el jainismo.

Actualmente el sánscrito lo hablan, de manera nativa, más de 700.000 personas, la mayoría en la India, país en el que es ostenta el rango de lengua oficial junto a otrros 21 idiomas. Se trata de una lengua con una importancia y un tratamiento similar al del latín y el griego helenístico en Europa.

El Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid ofrece, por primera vez, un curso inicial de sánscrito organizado conjuntamente con la Casa de la India en Valladolid e impartido por un profesor nativo.

La duración es de 40 horas y el inicio de las clases será el 30 de noviembre. El horario será los viernes de 16:30 a 18:30 horas (Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid).

El precio es de 40 euros para alumnos universitarios y amigos de la Casa de la India y de 50 euros para el público general a partir de los 14 años. La matrícula está abierta hasta el 23 de noviembre.

Curso de sánscrito noviembre 2018