Ayudas de hasta 250 euros para matrícula en cursos de idiomas y exámenes oficiales

Banner para becas Junta CyL 2018

Convocatoria de ayudas destinadas a alumnos universitarios para financiar los gastos de matrícula y acreditación lingüística en una segunda lengua. Convocatoria curso académico 2017-2018 (pendiente de publicación)

banner tipo de ayudas

• TIPO 1: Para gastos de matrícula en cursos de formación en segundas lenguas (inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, japonés, chino y árabe). Hasta un máximo de 250 euros (ayuda aprobada en la convocatoria 2016-2017). El mínimo sería el importe de la matrícula.
  • TIPO 2: Para gastos derivados de las pruebas de acreditación lingüística (nivel B2 o superior para la lengua inglesa y del B1 o superior para el resto de las lenguas). Hasta un máximo 250 euros (ayuda aprobada en la convocatoria 2016-2017). El mínimo sería el importe de las tasas de examen.

Ambas ayudas son COMPATIBLES, por lo que un alumno podría obtener hasta 500 euros (250 para cursos y 250 para exámenes oficiales).

El Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid ofrece cursos de preparación para los exámenes oficiales First Certificate, Advanced, TOEFL, TOEIC y CELI 3 (nivel B2 de italiano).

banner beneficiarios

Alumnos españoles o nacidos en países miembros de la Unión Europea matriculados en la Universidad de Valladolid en titulaciones a extinguir, grado, máster o doctorado durante el curso académico 2017-2018.

Quedan excluidos los alumnos extranjeros matriculados en la Universidad de Valladolid mediante cualquier programa de movilidad interuniversitaria (ejemplo: programa Erasmus).

banner requisitos académicos

- Para solicitar ayudas por gastos de matrícula en cursos de idiomas: Estar matriculado en cualquiera de los cursos ofertados en el Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid.

• IMPORTANTE: Para recibir la ayuda el alumno debe realizar y superar el curso entre el 1 de septiembre de 2017 y el 30 de junio de 2018.

- Para solicitar ayudas por gastos de examen en las pruebas de acreditación lingüística: Realizar el examen de acreditación lingüística convocado por la propia universidad según modelo CERTACLES o por una entidad externa debidamente habilitada (por ejemplo: Cambridge).

• IMPORTANTE: Para recibir la ayuda el alumno debe realizar y superar el examen entre el 1 de septiembre de 2017 y el 30 de junio de 2018.

banner requisitos económicos

Los requisitos económicos se pueden consultar con detalle en la última convocatoria de la Junta de Castilla y León. Los umbrales establecidos corresponden al curso académico 2016/2017. Pueden variar en futuras convocatorias.

banner plazo solicitud

• Convocatoria 2017/2018: pendiente de publicación.

Las bases de la convocatoria 2016/2017 fueron publicadas en el BOCyL el 6 de marzo de 2017 y su plazo de solicitud fue entre el 1 de junio y el 30 de junio de 2017. Es de esperar que las fechas de publicación de la convocatoria 2017/2018 sean similares.

banner forma presentación

• Convocatoria 2017/2018: pendiente de publicación.

El Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid informará a sus alumnos de la publicación de la convocatoria 2017/2018 mediante avisos en las clases y a través de su página web (www.idiomas.uva.es) y redes sociales (Facebook e Instagram).