Ayuda de hasta 250 euros para financiar los gastos de matrícula y de acreditación lingüística

Becas Junta CyL 2016/2017 (Idiomas)

Convocatoria de ayudas destinadas a alumnos universitarios para financiar los gastos de matrícula y acreditación lingüística en una segunda lengua, durante el curso académico 2016-2017 (Orden de 28 de febrero de 2017, de la Consejería de Educación)

Tipos de ayudas y cuantías (ambas compatibles):

1-Gastos de matrícula en cursos de formación en segundas lenguas (inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, japonés, chino y árabe). Hasta 250,00 euros

2-Gastos derivados de las pruebas de acreditación lingüística (nivel B2 o superior  para la lengua inglesa y del B1 o superior para el resto de las lenguas). Hasta 250,00 euros

Beneficiarios:

Alumnos universitarios matriculados en titulaciones a extinguir, grado, máster o doctorado durante el curso académico 2016-2017

Requisitos Académicos:

-Para solicitar ayudas por gastos de matrícula en cursos de idiomas: Estar matriculado en el centro de idiomas propio de la universidad en alguno de los  cursos de idiomas ofertados y cuya superación  debe  tenerse acreditada entre  el  01-09-16 y el 30-06-17.

-Para solicitar ayudas por gastos de examen en las pruebas de acreditación lingüística: Realizar el examen de acreditación lingüística convocado por la propia universidad según modelo CERTACLES o  por una entidad externa debidamente habilitada y cuya superación debe tenerse acreditada entre el 01-09-16 y el 30-06-17.

Plazo de solicitud: Del 1 al 30 de junio de 2017, ambos inclusive

Forma de presentación:
En modelo normalizado disponible en la Sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León-. https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/